Embajada en República Checa

Presentación del libro “El viajero del siglo” de Andrés Neuman

El pasado 25 de febrero de 2016 el escritor argentino Andrés Neuman realizó en la Sala de Actos del Instituto Cervantes de Praga la presentación de su novela traducida al checo “El viajero del siglo”. La obra es merecedora del Premio Alfaguara 2009 y el jurado la calificó como una novela posmoderna en la que hay un esfuerzo por hacer una novela clásica desde nuestro tiempo. La charla contó además con la participación de la traductora Jana Novotná y de la Directora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Carolina de Praga, Dora Poláková.
Para más información consulte: http://praga.cervantes.es/FichasCultura/Ficha105461_63_1.htm

Sinopsis: Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero está a punto de lograrlo, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna. Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, lleno de inteligencia, humor y personajes emocionantes, con un estilo sorprendente.

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español. Escribe regularmente en su blog Microrréplicas, considerado uno de los mejores blogs literarios en castellano según una encuesta de El Cultural.
Web oficial del escritor: www.andresneuman.com

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular