Embajada en República Checa

Sexta Edición del Día Mundial del Malbec

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Malbec, y en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional, el jueves 14 de abril la Embajada de la República Argentina en colaboración con 18 importadores locales realizó una degustación de vinos Malbec.

El evento contó con la participación de más de 160 invitados del sector tales como propietarios y sommeliers de vinerías, restaurantes, hoteles, comercios online, mayoristas.

Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje ha alcanzado un éxito rotundo en la República Checa y en el mundo. Es por ello que la asociación de bodegas argentinas, Wines of Argentina, continúa apostando a esta propuesta, renovándola cada año con nuevas campañas temáticas.

El Malbec como un clásico de la vitivinicultura Argentina es el tema que acompañará los eventos mundiales de este año. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. Un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Un clásico brinda tanto placer que nos invita a explorarlo seguidamente. Un clásico se transforma en un modelo. El Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática.

Para más información sobre el Día Mundial del Malbec y el vino argentino en general, visite www.malbecworldday.com y www.winesofargentina.org.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular